viernes, 23 de marzo de 2012

Influencia de la genética en la sociedad.


La genética si que influye bastante en la sociedad, por ejemplo unos padres que quieren tener un hijo pueden saber aproximadamente de que color tendrá los ojos sus hijos(si los padres los tienen marrones el hijo probablemente también), eso si siempre habiendo un margen de error. Otra cosa en la que influyen los genes es en si sera alto o bajo, pelo lacio u ondulado y también en la probabilidad de tener intolerancias, alergias, etc...

Sin ir mas lejos yo soy un caso de estos, ya que yo tengo una intolerancia al gluten, trigo y derivados, la celiaquia. Tengo esta intolerancia porque mis padres eran portadores entonces en los genes lo llevaban, en este caso se ha desarrollado en mi, pero mi hermana no es celiaca pero es portadora, y si algún día tiene un hijo, ese hijo tiene posibilidades de tener la celiaquia. También los genes influyen en tener anomalías como falta de calcio de hierro, etc..

Esto es todo lo que se acerca de los genes y la genética, seguramente sera poco porque no se nada de biología y esto es lo que me suena de haber ido oyendo en las noticias, con  la familia, etc...


http://www.youtube.com/watch?v=KZeQBYI7h1A&feature=colike

http://www.youtube.com/watch?v=sko7nsUH8Gk

0 comentarios:

Publicar un comentario