jueves, 24 de mayo de 2012

Neurociencia.











La neurociencia es el campo que investiga como se comporta el cerebro (entendido como el cerebelo), mediante escaners, etc.. Para descubrir porque elegimos lo que elegimos a la hora de comprar, lo que nos gusta y nos disgusta, los factores que nos hacen que no enamoremos o desenamoremos, etc..

Luego de las tres opciones a informarse yo he escogido el  neuromarketing, ya que  el titulo me atraia de por si, pero tambien porque te hace plantearte muchas cosas de la vida, de lo que pensamos y escogemos, si somos racionales y que tecnicas utilizan para saber si un anuncio es bueno, si sera respondido y las tecnicas que usan los responsables del marketing de cada compañia para mejorar y hacer mas apetecible los anuncios y a raiz de eso comprar sus productos. Tambien aprendes a saber como se comporta el cerebro en funcion de si lo que ves y escuchas te gusta, o al contrario, no te gusta y su reaccion para no recordar ese anuncio, acontecimiento, etc..

He escogido este tema por el simple y mero hecho de saber cuanto son capaces de influirnos los anuncios, y tambien para saber hasta que punto somos libres y para así poder ser mas racional a la hora de comprar productos y no estar tan influenciado, ya que sabes las artimañas( por decirlo de alguna manera), o trucos que emplean para manipularte y que compres sus productos. Lo que si que es cierto es que ahora mismo tengo tambien un poco de miedo al darme cuenta de que si evoluciona un poco mas las tecnicas lo lejos que pueden llegar y lo que podrian llegar a hacer, da bastante miedo y respeto, y te planteas si merece seguir evolucionando o donde esta ahora esta bien, (el final del video de neuromarketing a mi me asusto con lo que se puede llegar a conseguir).

El apartado de neuromarketing para mi no ha sido dificil de entender, y no me ha hecho falta buscar ningún significado porque con la teoría inicial y un poco de deducción se podian entender las cosas.

Yo creo que el neuromarketing no debería seguir evolucionando por lo mencionado anteriormente, pero si hay que elegir no tiene que ser financiado por dinero público, y si por dinero privado, ya que las empresas privadas son las que tienen mucho que ganar, si consiguen evolucionar las tecnicas mas de lo que estan ahora.

A mi parecer los alcances de estas investigaciones si que deberian ser de sabiduria popular, para que cada persona sea capaz de saber hasta que punto puede estar manipulada, inducida y decidir si acceptarlo o hacer algo al remedio.

1 comentarios:

Marc, ¿qué quieres decir con "La neurociencia es el campo que investiga como se comporta el cerebro (entendido como el cerebelo)"?

Publicar un comentario